La sal para acuario proporciona electrolitos que muchos peces de agua dulce requieren para una salud óptima, pero en exceso puede ser una amenaza para ellos. La cantidad adecuada depende del tamaño del acuario, por lo que necesitas saber el número de litros de agua de tu acuario antes de agregarla. La sal del acuario no se evapora, por lo tanto, sólo hay que añadirla durante los grandes cambios del agua del acuario, no con cada cambio parcial de agua.

OJO: Si tus peces son de aguas ácidas como discos, ángeles, tetras, el uso de sal es muy delicado puesto que esta eleva el PH y la dureza del agua, ambas condiciones son mortales para los peces de aguas ácidas , otros peces en cambio como los cíclidos africanos, los guppies y los japoneses pueden verse realmente beneficiados con la dosis adecuada de sal.

La sal también sirve para curar algunos padecimientos de hongos y parásitos, recuerda usar siempre sal sin yodo y especial para Acuario.

Paso 1

Retira todas las plantas vivas del acuario. Muchas plantas de agua dulce no toleran la sal de acuario.

Paso 2

La medida optima es una cucharada copeteada de sal de acuario por cada 5 galones (19 l) de agua, o 1/2 cucharadita de sal de acuario por cada galón (3,8 l) de agua.

Paso 3

Vierte la sal de acuario sobre la superficie del agua. La sal se hundirá hasta el fondo del acuario.

Paso 4

Observa cualquier cambio en los peces en su apariencia o comportamiento. Si los peces pierden coloración o parecen lentos después de poner la sal de acuario, retírala. Recuerda que al igual que en los humanos una enfermedad cualquiera que sea debe ser bien diagnosticada para poder llevar acabo un tratamiento efectivo.

Usar sal ocacionalmente con ciertas especies como mencionamos puede ser benéfico y preventivo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.