A continuación te presento 10 consejos que considero bastante útiles para ahorrar luz, en mi caso tuve que ponerlos en práctica debido a lo caro que me llego el recibo de la luz por culpa de este hermoso hobby.

1) Tapa tu acuario: Sin duda alguna el gasto más grande de luz viene de los calentadores de agua que usamos, estos son eléctricos y tienen resistencias que ocupan demasiada luz, cuando destapamos nuestro acuario y la temperatura del ambiente baja o si el lugar es muy fresco, la temperatura se va a perder más rápido y tu calentador (espero automático) va a prender más seguido. Una tapa lo creas o no reduce bastante las veces que prende el calentador.

2) Invierte en un buen calentador: Cuando recien comence compraba los calentadores más económicos luego descubrí que eran más caros porque el recibo comenzó a llegar literalmente por las nubes. Inverti en un buen calentador de titano de 300 watts, (espero comprar un Eheim pronto) y como este prende menos veces el gasto de luz disminuyo. En mi caso uso 300 watts para 100 galones o casi 400 litros. calcula los watts pensando que entre más fácil caliente el agua menos tiempo pasará prendido.

3) Compra un timer para tus lámparas: Si tienes un acuario que no esta plantado este punto lo puedes borrar porque literalmente puedes prender las lamparas cada que necesites logrando un ahorro mayor de energía si tienes plantas lo ideal es comprar un timer para lograr periodos estables de 8 horas de luz y evitar que aveces lo dejes más tiempo deribando en un gasto más alto de luz.

4) Usa leds: El uso de leds reduce en gran medida el consumo de luz en un acuario.

5) El lugar importa: Posiciona tu acuario en un lugar calido: Normalmente los mayores consumos de luz como hemos dicho vienen del calentador colocar el acuario en la pared donde da el sol y es la más calida de nuestro hogar puede ayudar, en mi caso moví el acuario lejos de un ventilador (y no estaba tan cerca ni siquiera) que usabamos durante el verano y que enfriaba el acuario mientras el calentador hacia lo contrario

6) Calienta el agua antes de hacer el cambio : Si haces cambios parciales de agua constantemente y el agua que introduces estas fría desperdiciaras energía calentandola, puedes calentar unos cuantos litros bastante y diluirlos con agua a temperatura ambiente en una cubeta de esta manera solo sube unos cuantos grados, ten cuidado de no calentar demasiado el agua.

7) Reduce la cantidad de litros : Quizá tienes un acuario demasiado grande en cuanto a litros y te cuesta demasiado calentarlo, quizá no te guste mucho la idea pero introducir un tronco de buen volumen previamente «curado» reducira la cantidad de litros que necesitan ser calentados.

8) Para los adictos : Si tienes muchas peceras o incluso un «fish room», lo ideal y lo que te recomendamos sería si manejas especies tropicales pensar en un calentador para todo el cuarto, existen algunos de gas bastante económicos y que te ayudarán a subir la temperatura del cuarto librandote de usar calentadores individuales para cada sistema.

9) Revisa tu equipo: Si revisas tu equipo puedes descubrir que alguna bomba estaba gastando más luz de lo que debería, al realizar esto puedes descubrir porque el equipo «barato» normalmente a la larga sale muy caro.

10) Todo esta en los detalles : La suma de todos los detalles anteriores lo crean o no redujo mi recibo al 50% del costo anterior, entre una bomba descompuesta, un calentador chafa y la falta de tapa, el desperdicio de energía era una locura. Revisa cada detalle en tu sistema y asegurate que no estas perdiendo calor en alguna parte solo por descuido,.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.